En recientes declaraciones, Shuhei Yoshida, presidente de Sony, ha mostrado su descontento con respecto a que los smartphones le han hecho mucho daño a las portátiles.

 

En la entrevista realizada por el sitio web británico CVG, Yoshida asegura que la mayoría de los usuarios cuentan con un smartphone altamente capaz de procesar juegos con excelentes gráficas, lo que esta afectando principalmente a la industria de las consolas portátiles, ya que los consumidores prefieren jugar los videojuegos en su celular en vez de comprar una portátil.

 

Me preguntaron durante el Tokyo Game Show cuánto mal han hecho los móviles a las consolas portátiles y mi respuesta fue: mucho. Han hecho mucho daño. No hay dudas sobre ello.

 

A pesar de la rivalidad de compañías, el presidente de Sony admitió que las ventas del Nintendo 3DS opacaron al PS Vita.

 

En términos de base instalada, comparado con Nintendo 3DS, ellos lo están haciendo mucho mejor

 

Hay que recordar que hace unas semanas la firma japonesa presentó la nueva versión de su consola portátil, y es por eso que Shuhei Yoshida reafirmó que seguirán ofreciéndole a los gamers nuevas experiencias.

 

Lo importante es continuar ofreciendo grandes juegos y experiencias únicas solo posibles en PS Vita