Las aventuras y los juegos de acción de mundo abierto se han convertido hoy en día en algo habitual en la industria, y esto, es lo que los hace grandes, así lo comenta Todd Howard, director de Fallout 4 quien comenta que esta modalidad ya no es única, puesto que se está viendo cada vez más a menudo. La razón es que la gente se está dando cuenta de que la forma de disfrutar de estos títulos es lo que hace grande a los videojuegos.

Así mismo, el veterano relaciona los videojuegos con elementos destacados del cine o los libros, mencionando que los primeros poseen una gran capacidad inmersiva con la cual se puede transportar al usuario a un verdadero mundo virtual, cosa que el séptimo arte y la literatura no pueden hacer -o al menos no de la misma manera-.

De este modo, el pionero en la creación de juegos de mundo abierto, espera que en el futuro más estudios se animen a crear esta clase de videojuegos; de igual manera, reconoce a Ubisoft por contribuir de manera positiva en la popularización de dicho género mencionando que sin duda han hecho un gran trabajo al respecto.