No es la primera vez que los desarrolladores comentan sobre los puntos negativos del Xbox One a nivel hardware, pues según mencionan, componentes como la eSRAM de la consola los están limitando para poder lograr el mejor desempeño en sus juegos.

 

Ahora han sido los creadores de Metro: Redux quienes han hablado de esta situación mencionando que este tipo de inconvenientes han sido un dolor de cabeza para ellos, por otro lado, mencionan que es mucho más sencillo adaptarse a trabajar con el hardware del PlayStation 4.

 

En realidad el verdadero dolor no viene de la eSRAM, sino de la escasa cantidad de ella. Por lo que respecta a eSRAM y su rendimiento, es suficiente para la GPU que tenemos en Xbox One. Sí, eso es cierto, y es que el ancho de banda teóricamente máximo (que es comparable al de PlayStation 4) raramente puede conseguirse… Pero en la práctica he visto sólo un puñado de casos en los que esto sea un factor que limite. Con el PlayStation 4 no hay secretos. Sencillamente nos adaptamos al hardware objetivo.