Yoshiaki Hirabayashi, productor del esperado remake de Resident Evil 2, habló recientemente sobre el progreso que tienen con el que fuera uno de los juegos más memorables de la primera PlayStation, comentando que harán lo posible por agradar al usuario más tradicional de la franquicia de Capcom.

«Trabajamos duro en el juego, y creo que hay muchos motivos por los que debemos volver al espíritu del primer juego, el remake del Resident Evil original es la prueba que una remasterización es capaz de tener el espíritu del juego original.» Por otra parte, Hirabayashi explica que aprendió mucho en el desarrollo del primer juego acerca de la experiencia de otros colegas, además de ver por sí mismo  cómo traducen su esfuerzo en la construcción de una obra maestra para un título que ya tenía su propia estela de éxito.

«Resident Evil 2 es el primer Resident Evil que jugué en mi vida. Cada uno tiene una experiencia diferente, pero recuerdo cómo se sentía al jugarlo la primera vez, y la responsabilidad de otorgar al seguidor la sensación es una causa de dolores de cabeza diarios para mí. Lo único que puedo decir es que el juego está progresando», aseguró.

El estreno de Resident Evil 2, protagonizado por Leon y Claire Redfield, se produjo en el año 1998, actualmente, más allá de saber de su existencia, no existe fecha o plataformas confirmadas para la llegada del remake.