Sony con su consola PlayStation 4, es el rey en lo que respecta a venta de consolas frente a competidores como Microsoft con Xbox One y Nintendo con Wii U.

 

Sin embargo, la compañía que tiene su sede en Redmond, está haciendo su luchita con Xbox One, así lo reflejan las ventas de octubre de este año con respecto al mismo mes del año anterior. Microsoft decidió emitir un comunicado oficial para comentar sobre estos resultados positivos, dados por el vicepresidente corporativo de marketing de Xbox, Mike Nichols.

 

La fuerza de la mayor línea de juegos en la historia de Xbox ha llevado a un mayor registro del uso de Xbox Live en octubre, e hizo Xbox One la consola más vendida en los EE.UU. con un crecimiento del 81 por ciento respecto a octubre de 2014.

 

Presenciamos con un increíble entusiasmo el éxito comercial y aclamación de la crítica en octubre a Halo 5: Guardians, que fue el juego más vendido en los EE.UU., junto con otros títulos de Xbox One lanzados también a principios de este otoño, incluyendo Forza Motorsport 6, Gears of War: Ultimate Edition, Rock Band 4 o el Assasin’s Creed Syndicate de Ubisoft.

 

También vimos la recepción increíble que tuvo el nuevo mando inalámbrico Xbox Elite, que ahora se vende en la mayoría de minoristas y estamos trabajando rápidamente para reponer existencias. Y octubre fue solo el comienzo.

 

A principios de esta semana, Rise of the Tomb Raider y Fallout 4, por otro lado, el lanzamiento de la New Xbox One Experience, que incluye retrocompatibiblidad con versiones anteriores y, por si fuera poco, muchos están ansiosos por el lanzamiento de Star Wars Battlefront el 17 de noviembre (que ya está disponible en exclusiva en Xbox One para los miembros de EA Access). ¡Parece que van a ser unas maravillosas vacaciones para los fans de Xbox!

 

¿Qué le depara el futuro a Xbox One? es algo que ni el mismo Marty Mcfly sabe, pero de lo que si estamos seguros es que seguirá dando una férrea pelea a PlayStation 4, ¿ustedes que opinan?