Aún no se cumple el primer año de la nueva generación de consolas y ya hemos visto algunos títulos que poco a poco han comenzado a explotar el potencial técnico de las plataformas, algo que irá aumentando en calidad conforme pase el tiempo, para darnos cuenta de esto basta con ver los juegos que se aproximan en 2015, muchos de ellos con un apartado visual realmente impresionante.

 

Mark Cerny, el arquitecto y padre del PlayStation 4 ha hablado sobre la evolución que tendrá la segunda generación de juegos para la consola de Sony, afirmando que es aquí donde se notará de mayor manera el salto generacional, pues los estudios ya están enfocando todos sus esfuerzos en sacar el mayor provecho posible al nuevo hardware, estas fueron sus palabras:

 

Creo que cualquiera que viera el tráiler de Naughty Dog para Uncharted 4 aprecia que va a haber mucha diferencia entre los títulos de segundo y tercer año y los títulos de primer año. Sí. He estado buscando esto desde una perspectiva numérica pura, así que fui e hice un post-mortem en Knack y otro título o dos. Se puede ver en los componentes individuales y lo duro que están trabajando y estamos muy lejos de una utilización del 100% de lo que hay ahí en estos momentos.

 

Fuente