Lo prometido es deuda e id Software cumplió con la presentación del próximo juego de Doom en la QuakeCon 2014 exclusivamente para los asistentes del evento y como ninguna imágen o vídeo puede salir de ahí algunos medios han compartido sus opiniones acerca del regreso de este gran shooter. En primera instancia el título de la nueva entrega de la franquicia es DOOM confirmando que será un reboot, saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC y correrá a 1080p y 60FPS a través del motor gráfico idTech 6.

 

«El juego se llama Doom, no Doom 4», dijo el productor ejecutivo Marty Stratton en el escenario. «Es un juego sobre el origen, reimaginando todo acerca de los originales». El juego comienza a las afueras de un centro de investigación masiva en la superficie de Marte.

 

En la QuakeCon se reveló que el juego se enfoca en la campaña para un solo jugador y en el combate, Stratton dijo que «nada se siente que lo parezca.» Se exhibieron los príncipes del infierno, los demonios, y el arsenal. Los jugadores tendrán acceso a armas convencionales y armas grandes, como la escopeta de doble cañón. Algunos serán de combate cuerpo-cuerpo; también podemos realizar doble salto.

 

El reinicio de Doom se centrará en movimiento de alta velocidad y la acción de correr y disparar, como en los viejos juegos de Doom.

 

Una demostración del juego que se mostró en el escenario de la QuakeCon comenzó en una zona llena de paredes de acero gris, llamas, y una escopeta ‘cómicamente grande’. Los jugadores serán capaces de aturdir a los enemigos con un tiro para que a continuación aplasten su cara con las botas del personaje.

 

Al igual que los anteriores juegos de Doom, estaremos buscando tarjetas amarillas llave para abrir las puertas. Una forma de lograrlo, como se mostró en la demo, es arrancar el brazo de un cadáver y utilizarlo para acceder a través de un escáner de mano-impresión.

 

La salud no se regenera pero los enemigos dejaran caer botiquines. Y hay maneras interesantes de morir, también. La demo mostró un demonio arrancando los brazos del jugador y los utilizó para golpearlo hasta dejarlo muerto. Un androide procedió a limpiar el derrame de sangre.

 

Un segundo nivel que vieron los asistentes fue una húmeda sistema de cuevas de Marte que parecía algo sacado de Doom 3. Una motosierra salió en escena, esta arma permite a los jugadores rebanar a los demonios en diferentes direcciones (a través del hombro, torso, o por la mitad ), así como el combate cuerpo a cuerpo y una variedad de demonios. El lanzacohetes divide los demonios en dos. La demostración terminó con el estreno del Cyber Demonio mostrado en el teaser del E3.