Horizon: Zero Dawn, la nueva IP de Guerrilla Games que llegará a PlayStation 4 se ha convertido en una sensación desde que fue presentado hace unos meses y el día de mañana que el estudio presente un nuevo vídeo con gameplay de esta aventura, estamos seguros que las expectativas se irán todavía más alto.

 

Mientras este vídeo llega, uno de los creadores de Zero Dawn ha hecho algunos comentarios relacionoados al proceso de desarrollo, cómo es que va ese proceso y a que desafíos se han enfrentado. Guerrilla Games se ha adentrado con Horizon a un terreno que para ellos es desconocido, puesto que sus trabajos se han centrado en juegos FPS y con Zero Dawn tienen que aprender a manejar un mundo abierto.

 

Acostumbrados durante tantos años a Killzone, para la gente dentro de Guerrila desarrollar un juego como Horizon es un verdadero desafío, pero lo que hemos visto hasta ahora del mismo es algo que nos ha dejado con un muy buen sabor de boca.

 

Cabe destacar que el motor gráfico que se está utilizando en Horizon: Zero Dawn es el mismo que fue utilizado en Shadow Fall, pero hay que aclarar que el motor no fue creado para la pasada entrega de Killzone, si no que fue pensado específicamente para Horizon, juego que hoy sabemos comenzó su desarrollo incluso antes que Shadow Fall; el motor gráfico está más que preparado para soportar el concepto de Horizon y todo lo que veremos dentro de el.

 

Ha sido un gran, gran beneficio para el estudio al iniciar… Aunque, bueno… en realidad el proyecto Horizon Zero Dawn comenzó antes de que se iniciase el de Killzone Shadow Fall. Así que iba a decir que ha sido un gran beneficio comenzar con un motor maduro, ¡pero el motor ya existía mientras que el desarrollo de Horizon estaba en curso!

 

El hecho de que Guerrilla Games ya tenga a su disposición una herramientra gráfica capaz de soportar el desarrollo de Horizon, hace que todo el proceso de creación sea más llevadero, pues ha ahorrado al estudio holandés una gran cantidad de tiempo y recursos, puesto que sólo ha tenido que adaptar unas cuantas cosas dentro del motor para poder explotarlo al máximo con este juego.

 

Todo esto ha sido con la finalidad de que el juego tenga una calidad artística excepcional, y al ser un mundo de juego abierto donde la naturaleza es la que predomina en casi todos los paisajes, el estudio ha tenido que ampliar su espectro de visión para darle vida a los escenarios.

 

Pero sin embargo, como estábamos trabajando en Shadow Fall, para nosotros tener un motor listo para el lanzamiento de PlayStation 4 fue por supuesto una bendición. Dicho esto, recientemente tuve una conversación con nuestro director técnico Michael van der Leeuw sobre los desafíos de este proyecto, y creo que los desafíos que se nos presentan en Horizon Zero Dawn –específicamente la naturaleza de mundo abierto de este juego, pero también la fidelidad gráfica y artística que perseguimos y que la gente espera de nosotros después de nuestros pasados títulos de la serie Killzone.