Seguramente ya estás al pendiente de toda la situación que involucra a Hideo Kojima y Konami. Al parecer, el creativo y la compañía japonesa están en un conflicto de relaciones muy fuerte, lo que ha llevado a Kojima a tomar una decisión muy importante, abandonar Konami tras finalizar el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La anterior información fue revelada por una fuente anónima muy cercana a la editora, quien también mencionó que el equipo de desarrollo de Kojima Productios está pasando por momentos muy difíciles, pero Hideo los animó a culminar su proyecto por los fans.

 

Cuando terminemos MGSV, Kojima y los altos mandos abandonarán Konami. Han dicho que sus contratos finalizan en diciembre. En una reunión con el equipo, Kojima nos dijo que tenemos que estar unidos y hacer un gran juego por los fans.

 

Todo indica que estamos ante un conflicto de intereses donde Kojima ha perdido de forma clara, pues no sólo fue relegado de su puesto directivo, la publicidad de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ya no incluye la mención al creativo japonés, además se le ha bloqueado el acceso a correco electrónico corporativo, redes sociales y teléfono. Konami por su parte ha negado cualquier desacuerdo, ¿En qué acabará todo el asunto? Seguiremos al pendiente.