En una reciente vídeo publicado por el medio americano IGN, el director creativo del prometedor No Man’s Sky, Sean Murray, reveló interesantes datos sobre el desarrollo de la obra, destacando la posibilidad que hubo en Hello Games de cancelar el título:

Estábamos cerca de Navidad y estábamos todos fuera del trabajo cuando la oficina se inundó. Creo que siquiera habíamos acabado de anunciar el juego, hacía muy poco, creo recordar que acababa de volver del VGX 2013 donde lo pusimos de largo, y creo que estuvimos a punto de cancelarlo porque no estábamos nada seguros sobre él. Cuando volvimos al trabajo y nos encontramos todo aquello nos preguntábamos, `¿pero qué estamos haciendo?´

Sin embargo, a pesar de los problemas que vivía internamente el estudio, sabían que tras haber anunciado No Man’s Sky ya no había vuelta atrás:

Es algo raro porque teníamos algunos materiales guardados del proyecto y cosas así, pero perdimos mucho trabajo. Aunque después de aquello no podíamos hablar sobre la posibilidad de cancelar el videojuego porque lo acabábamos de anunciar, y la gente se iba a enfadar si al final no lo terminábamos. La gente no entiende que, obviamente, eres un estudio pequeño.

Sean Murray continúa con su relato asegurando que, gracias a la inundación, los responsables del juego estrecharon su relación de trabajo con el propósito de sacar adelante el proyecto para sorprender al mundo durante la E3:

La inundación fue lo mejor que nos pudo pasar… Éramos 10 personas en el equipo, y por aquel entonces éramos cuatro los que nos metíamos en una habitación y hacíamos el material que presentamos en el VGX 2013, y el resto se dedicaron principalmente a verlo sin estar tan involucrados. Llegó un momento en el que unimos los dos equipos y nos dimos cuenta de que teníamos que trabajar todos juntos en esto, estábamos los 10 juntos en una habitación muy pequeña. Recuerdo decirles a los compañeros, `sí, esto es un asco, pero imaginen lo que va a ser cuando salgamos al escenario en el E3 y les mostremos el juego completo a la gente´

No Man’s Sky tiene previsto su lanzamiento para el próximo 21 de junio en PlayStation 4 y PC.

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