Destiny ha sido un juego que desde que fue anunciado hace unos cuantos (bastantes) ayeres ha tenido a gran parte de la comunidad gamer con un ojo puesto sobre la desarrolladora de Combat Evolved. Tiempo después se anunció que Destiny tendría un periodo beta para que el juego fuera probado por todos aquellos jugadores que pre-ordenaran el juego en alguna de las tiendas participantes y que comenzaría el 17 de julio para todos los poseedores de un PlayStation 4 o un PlayStation 3, y el día 23 de julio para aquellos que posean sistemas Xbox, ya sea One o 360. El tiempo transcurrió y el jueves pasado por fin la beta para los que poseemos un PS4/PS3 dio su banderazo de salida, y es aquí donde te dejamos nuestras impresiones.

 

The Tower

 

Muchos pensábamos que esta beta sería solamente una pequeña prueba de algún modo multijugador dentro del juego en el cuál podríamos probar unas cuantas armas, ver los estilos de los personajes, uno o dos mapas y ya… no podríamos haber estado más equivocados

 

Esta beta nos da un pequeño previo de todo lo que podremos hacer dentro de éste título, desde la creación y personalización de nuestro personaje, la manera en la que interactuaremos con el mundo de Destiny y cómo todas estas características están unificadas con el mundo, pues en el mundo de los guardianes nunca nos encontraremos solos.

 

387028_10150390827074598_403796802_n

 

Después de elegir la clase que queramos para nuestro personaje (Titan, Hunter o Warlock) y darle una pequeña y rápida, pero significativa personalización a nuestro aspecto, somos lanzados al universo de Destiny y más en concreto, al planeta Tierra. Nuestro personaje es un guardián, miembro del ejército creado para ayudar a el Viajero a combatir contra las fuerzas malignas que azotan el universo y dominarlo a voluntad, nuestro trabajo será el de combatir estas fuerzas para liberar el planeta Tierra de esta amenaza y permitirle a la humanidad resurgir de nuevo, fuera de peligro.

 

La beta de Destiny nos deja explorar una pequeña porción de la historia del juego mediante cinco misiones en la antigua Rusia, en el planeta Tierra, las cuales serán el primer contacto que tendremos con el universo Destiny y todo lo que nos ofrece; dentro de estas misiones podremos conocer a una pequeña variedad del roster de enemigos que tendrá el juego y que tendremos que eliminar por todos los medios posibles para lograr nuestros objetivos.

 

Aunada a la exploración del planeta Tierra que nos deja ver esta prueba, nos encontramos en La Torre, la cuál es el punto de encuentro de los guardianes (los demás jugadores), con los que podremos interactuar de distintas maneras, en este sitio se encuentran varios NPC’s que cumplen diversas tareas como pueden ser el herrero (para adquirir nuevo armamento), un mecánico (para mejorar nuestra nave) o un mensajero y un caza recompensas, éste último nos asignará objetivos a cumplir en el modo multijugador, en la historia y en eventos específicos que se presenten dentro del juego, lo cuál nos recompensará con reputación, dinero y experiencia que nos servirá para mejorar nuestro guardián/armamento/nave.

 

Hablando de personalización, es aquí en La Torre donde también se encuentran los NPC’s con los cuales podremos adquirir nuevas y mejores armaduras para nuestro guardián, que lo volverán más poderoso en caso de tenerlas equipadas. Es en este punto donde hablamos de los niveles, según progresemos en la historia y multijugador del juego nuestro guardián irá subiendo de nivel, lo que le permitirá equiparse con accesorios cada vez más poderosos (No todas las armas y armaduras pueden ser utilizadas por todos los guardianes, algunas de ellas requieren un nivel en específico para poder ser equipadas en nuestro personaje).

 

10499501_10152260742687076_27548145767936923_o

 

The Crucible

 

Ninguna beta hasta el momento ha sido liberada sin mostrar a los jugadores una pequeña porción de lo que será el multijugador del título próximo a salir, y Destiny no se iba a convertir en la primera excepción. Esta beta nos permite acceder a The Crucible, el lobby principal del multijugador del juego, y en el cuál podremos acceder a Control, el cuál es la versión de Dominación de Destiny.

 

En el multijugador pondremos a prueba nuestras habilidades contra otros jugadores en partidas de 6vs6 en el cuál aquel que obtenga mayor puntuación después de un determinado periodo de tiempo, gana. Como bien sabemos, hay que esperar errores en una etapa de prueba como esta, y Destiny no es inmune a tales, si bien no contiene errores catastróficos de gameplay, aún le falta dar unas pequeñas vuelta de tuerca al balanceo de las armas y pulir la manera en la que los servidores administran la conexión, hubo varias ocasiones en las que, durante una partida, nuestro guardián moría sin razón aparente y había un retraso en reflejarse el daño que hacíamos al oponente (En varias ocasiones disparé a muerte a un adversario, me disparaba y me mataba y luego caía muerto el).

 

10497078_10152260741497076_8633353574136961037_o

 

Sin duda para muchos de nosotros, Destiny es una especie de heredero de Halo, las temáticas futuristas y sobre todo el hecho de ser desarrollado por la creadora original del universo de nuestro Spartan favorito, ponen este nuevo título en una especie de prueba de fuego en cuanto al multijugador se refiere, y es que Halo (en especial Halo 2 y Halo 3) fue una franquicia que en sus inicios contaba con un multiplayer competitivo que muy pocos han logrado igualara, esperemos que Destiny se eleve a esos mismos estándares y, por qué no, los eleve un tanto más. Sin duda los enfrentamientos en este título prometen mucho y es cosa de esperar un par de meses para ver el resultado final.

 

Beyond the last frontier

 

El apartado técnico en esta gran beta no se queda atrás, los gráficos y los efectos de sonido, al igual que la música de fondo, nos dejaron un gran sabor de boca y es que cada momento que transcurrió durante las horas que jugamos se vieron perfectamente orquestados por un trasfondo sonoro digno de cualquier gran producción y no tenemos ninguna queja al respecto.

 

En cuanto a gráficos, más específicamente en algunas animaciones, notamos pequeñísimas incongruencias a la hora del movimiento de nuestro guardián pero nada que con una pequeña pulida no se pueda arreglar. Esperamos todo lo que pudimos apreciar en esta beta pueda obtener unas cuántas mejoras, pero esto lo decimos sólo por capricho porque así como está ahorita el juego, promete bastante como para ser un serio contendiente a Juego del Año

 

Destiny se encontrará disponible a la venta el próximo 9 de septiembre y estará disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360 en diferentes ediciones, las cuales ya pueden ser pre-ordenadas para su compra.

 

Como comentario final, queremos aclarar que estas son sólo las impresiones de su servidor, si ustedes están de acuerdo o en desacuerdo con lo aquí escrito no duden en dejarnos su opinión en los comentarios.

 

[youtube id=»clRpcIHpmoY» width=»620″ height=»360″]