Battlefield es, sin duda alguna, una de las franquicias más discutidas hoy en día, querida por muchos, odiada por otros tantos más. Con su cuarta entrega, la cual salió al mercado hace poco más de medio año, DICE entró a un territorio muy frágil pues el juego tenía diversos errores que hacían que el título fuera muy poco disfrutable, errores que hasta el día de hoy siguen presentes.

 

Con Hardline, DICE deja de ser (sólo por esta vez) el estudio principal y permite que Visceral Games, creadores de Dead Space, le muestren al mundo su visión que tienen de un campo de batalla, en este caso bajo la temática de policías contra ladrones pero, ¿cómo lo están haciendo?.

 

Con esta beta que fue liberada el lunes pasado en la conferencia de EA durante la E3, podemos darnos una idea del trabajo que se ha hecho con Hardline hasta el momento, y es aquí, donde te dejamos nuestras primeras impresiones del multijugador de este juego.

 

Hardline

 

Hay que considerar que lo que estamos jugando es una beta y por lo tanto no representa en su totalidad la versión final de este título.

 

[youtube id=»WfOIQicW8vo» width=»620″ height=»360″]

 

Battlefield: Hardline es sin duda una adición distinta a lo que Battlefield nos tiene acostumbrados, pues salieron totalmente del ambiente militar para entrar en una temática que no hemos visto hace ya varios años, la policiaca. El multijugador de Hardline, a raíz de esto, tiene mecánicas que van enfocadas en situaciones que se podrían ver en un enfrentamiento policial de la vida real, en esta beta podemos jugar dos modos de juego, los cuales son Blood Money y Heist.

 

Estos modos de juego son nuevos para la franquicia, en el primero el  objetivo principal es recuperar un botín que se encuentra en un punto medio del mapa y recuperarlo llevándolo a un punto seguro en nuestra base mientras evitamos que el equipo contrario haga lo mismo y/o asalte y robe de nuestra base lo que nosotros ya hemos recuperado. En el segundo, el equipo que represente a los ladrones asaltará un convoy e intentará escapar con el botín (dos maletines) hacia dos puntos distintos del mapa para ganar la partida, mientras las fuerzas de la ley intentan evitar a toda costa y por todos los medios que esto suceda.

 

Pero, más allá de los modos de juego que se implementaron en esta beta, ¿qué hay más allá? La forma de juego no dista mucho de lo que hemos visto en otros títulos de la franquicia, sólo que a una escala más reducida. La beta permite partidas de 16 vs 16 jugadores, los cuales se dividen en cuatro clases distintas, las cuales son: Operator, Mechanic, Enforcer y Professional, las cuales se traducen a las clases que podemos ver en BF4 (Assault, Engineer, Support y Recon), aunque con unas cuantas variaciones las cuales hacen que no se vuelvan una copia exacta.

 

Battlefield-Hardline-9

 

Entre estas variaciones podemos encontrar los gadgets de cada clase las cuales están muy bien orientadas a la temática de Hardline; entre estos gadgets podemos encontrar teasers para incapacitar momentáneamente al enemigo, máscaras de gas, cámaras portátiles, ganchos para escalar y un muy variado etcétera que hacen que el combate urbano en el cual se desenvuelve el juego sea más dinámico y variado.

 

Los vehículos son otro punto a discutir bastante importante, Battlefield no es Battlefield sin sus vehículos, y Hardline no iba a ser la excepción. Si bien no son vehículos con demasiado poder bélico, cumplen muy bien su cometido. Entre estos podemos ver patrullas, motocicletas y vehículos civiles que sirven para transporte y huida, así como puntos de respawn móviles como lo son los centros de comando policiales. El manejo de estos vehículos es fluido y bien logrado, cosa que era importante lograr pues por ahí han dicho que habrá un modo de juego en el cual las persecuciones serán la parte medular.

 

battlefield-hardline-e3-2014-04

 

Otro punto a favor con el cual cuenta Battlefield: Hardline es el trabajo que se ha hecho en Frostbite 3, pues todas las mejoras de las cuales ha hecho uso Battlefield 4, las cuales han ayudado a reducir la cantidad de errores dentro del juego, serán llevadas totalmente al título de Visceral Games, por lo tanto podemos esperar un juego mejor pulido y más estable, algo que figura como una gran noticia para todos aquellos entusiastas que obtendrán Hardline el día que sea puesto a la venta.

 

Lo que no.

 

Más allá de los puntos positivos con los cuales cuenta (o puede contar el juego), en esta beta podemos encontrar unas cuantas cosas que no son precisamente algo que queramos ver en la versión final.

 

Si bien esto es una versión de prueba para irnos familiarizando con el título, cabe destacar que pudimos encontrar unas cuantas cosas que definitivamente nos gustaría que cambiaran, entre ella podemos encontrar las animaciones y algunos modelos, más específicamente, la animación del personaje al hacer sprint, la cual hace sentir que estamos corriendo con un personaje que lleva encima más peso del que soporta, haciendo que el movimiento se vuelva hasta cierto punto torpe.

 

Los efectos de sonido tienen unas cuantas fallas que necesitan ser corregidas puesto que hay momentos en los que se pierde por completo y no sabemos qué está sucediendo a nuestro alrededor, aunque es probable que todo se deba a que aún se encuentra en desarrollo.

 

Hardline sin duda es una nueva propuesta que más allá de batallar con problemas técnicos, está teniendo problemas con la opinión de los jugadores, puesto que muchos han perdido la confianza en Battlefield después de todos los problemas que ha tenido la cuarta entrega desarrollada por DICE.

 

Uno de los obstáculos más difíciles será convencer a los jugadores de que la historia no se repetirá con esta nueva entrega y que, más allá de todo, los jugadores saldrán satisfechos de haber adquirido este juego. Esperemos a ver que hace Visceral Games para cambiar las opiniones a su favor.