Después del desafortunado desenlace entre Hideo Kojima y Konami, el creativo japonés también perdió la posibilidad de trabajar en Silent Hills con la implicación de Guillermo del Toro. La noticia sacudió a todos aquellos que esperaban con ansias esta nueva entrega, pero a pesar de todos los problemas el cineasta mexicano ha confirmado recientemente que sigue trabajando con Kojima, eso sí, en un proyecto totalmente diferente a Silent Hills, incluso menciona la gran experiencia que ha tenido con el creador de Metal Gear. Estas fueron sus palabras.

 

Seguimos trabajando juntos. Adoro trabajar con Kojima-san. Seguimos en contacto. Somos amigos y estamos trabajando en algo juntos, pero no es Silent Hills.

 

Y sobre el extinto Silent Hills dijo lo siguiente:

 

Nos encontrabamos la fase de planificación; y es una pena que no vaya a ocurrir. Estábamos hablando de llevar al límite las nuevas consolas y de hacer que el juego sacudiera vuestra cabeza. Uno de los grandes momentos de Metal Gear Solid fue Psycho Mantis. La idea era que el juego pudiese interactuar contigo e hiciese cosas como esa.