Gaikai fue adquirido por Sony con la intención de ofrecer servicios de Cloud Gaming en sus productos, no sólo los de la familia PlayStation, sin embargo, fue una de las características más interesantes cuando se presentó el PlayStation 4 el pasado Febrero, pues este servicio abrirá las puertas a la retrocompatibilidad de la nueva consola con juegos de generaciones pasadas.

 

El porta británico Eurogamer ha asegurado que según sus fuentes cercanas a Sony, la compañía japonesa planea el lanzamiento de Gaikar en 2014 para el territorio Norteamericano, concretamente en el tercer trimestre del año, mientras que Europa tendría que esperar hasta 2015. Al parecer Sony ya tiene lista una beta de este servicio, la cual será sólo para desarroladores que quieran hacer uso de este servicio en sus juegos. Éstas fueron las palabras de Andrew House, ejecutivo de Sony:

 

Estamos preparados para tener un servicio comercial en marcha en Estados Unidos dentro del 2014. Ese sigue siendo el plan, pero tenemos mucho trabajo por delante para conseguirlo