La primera entrega de The Order será recordada más por sus críticas que por lo que fue el juego como tal, la exclusiva del PlayStation 4 no ha parado de recibir quejas desde su lanzamiento y no parece que todo vaya a pasar pronto. Tal ha sido el impacto que desde la prestigiosa revista Forbes han hablado sobre el tema en un artículo dedicado a la situación, donde el autor Dave Thier expone varios puntos interesantes sobre lo que está pasando, afirmando que lo sucedido demuestra que la industria del videojuego está cambiando.

Thier también menciona que han ocurrido dos sucesos muy llamativos en toda la situación, primero está que la prensa y los propios usuarios han elevado por las nubes los lanzamientos de nuevas franquicias, como Destiny, Watch_Dogs y ahora The Order: 1886. Las espectativas son tan altas que el hype rebasa los niveles permitidos y al final nos topamos con un producto que no logrará satisfacernos, no porque el juego sea malo, sino porque la expectativa iba más allá de lo habitual.

El segundo factor del que habla el autor está enfocado en el trabajo de los desarrolladores, quienes ya no arriesgan por cosas que nos dejen sorprendidos a todos, por elementos con los que antes no hayamos experimentado.

Tenemos una gran cantidad de juego con buenos gráficos allí fuera, y lo que queremos ver es algo que no hayamos visto antes. Algunas de las características eran especiales cuando llegaron y se desarrollaron en un Gears of Wars o Call of Duty, pero ahora solo eso ya no hacen expresar wow al mundo