Solo podemos esperar a que ninguna de las compañías relacionadas con Pokémon ceda ante los jugadores con menos criterio.
Sabíamos que los nuevos juegos de Pokémon serían el centro de acaloradas discusiones entre los fanáticos de la franquicia desde su anuncio en febrero pasado, lo que nunca imaginamos es que el principal debate alrededor de Sword & Shield tendría que ver con el odio por Junichi Masuda.
Y es que en los últimos días las rede sociales (sobretodo Twitter) se han convertido en el escaparate perfecto para los jugadores más enojados por la «controversial» decisión de limitar la Pokédex de Galar. Fue durante el E3 2019 que Masuda tuvo que dar la mala noticia a los seguidores de Pokémon, situación que desató el caos entre los más «apasionados» por los monstruos de bolsillo.
Desde aquel momento ninguna nueva declaración del productor le ha funcionado a la comunidad; ni siquiera la disculpa que el propio Masuda escribió en el sitio web de Pokémon. Y bueno, lo que tenemos ahora son un montón de tweets que le exigen a Nintendo y Game Freak la cabeza de Junichi Masuda:
yo apoyo el #FireMasuda a ver si cortando cabezas dejan de cagarse en la saga, y dejan de vender mierda a precio de oro todo por que los fans son tan lame escrotos que no pueden quejarse de nada al parecer. se merecen una buen golpe por vagos y caras de rajas.
— zero (@zero43286180) July 3, 2019
Hasta los huevos de q vendan mierda reciclada, hasta los huevos de las gilipolleces q sacan para alegar que si hay cambios, hasta los huevos de los lameculos q defienden a capa y espada la bazofia y no aceptan/entienden q es lógico q la saga tiene q evolucionar #FireMasuda
— Aaron Membrilla (@aaron_membrilla) July 3, 2019
Hasta el momento ninguna de las compañías relacionadas con Pokémon se ha pronunciado ante el uso del hashtag #FireMasuda. Y la presión no ha sido poca, en algunas regiones la palabra «Masuda» se ha colocado como Trending Topic y diferentes tweets se han retomado en múltiples medios con noticias como la que estás leyendo en este momento.
En redes también han surgido otros comentarios relacionados con la misma situación de la Pokédex Nacional, pero con menos agresiones al productor de Game Freak. #BringBackNationalDex y #DelayPokémon tienen menos fuerza en redes, pero han funcionado para entender mejor la solicitud de los jugadores… o al menos leer con más respeto la opinión de la comunidad.
Cabe destacar que el mensaje de Masuda fue muy claro y es MUY POCO probable que haya marcha atrás para la selección de Pokémon en Galar. Por ahora tendremos que esperar a una nueva réplica por parte de Game Freak, pues la situación es bastante incómoda para el estudio y para Junichi Masuda.
Pokémon Sword & Pokémon Shield llegarán a Switch el próximo 15 de noviembre.