Falta un mes para el estreno de The Force Awakens. Debo admitir que el hype que siento por el séptimo episodio de mi saga favorita no está ni cerca del que sentía hace tres años por The Avengers o hace 10 por Episodio III, y no precisamente porque no esté emocionado, sino porque aún no concibo la idea de que en un mes estaré viendo el esperado Episodio VII.

 

Es evidente que el Star Wars de mi generación es el creado por George Lucas de 1999 a 2005. Las famosas precuelas fueron la primera vez que pude adentrarme al universo de La Guerra de las Galaxias de manera «formal». Incluso con una versión precaria del internet que tenemos hoy en día y sin siquiera haber salido de la primaria, ya pasaba horas y horas en la red bajando imágenes, intentando ver vídeos, leyendo notas y teorías sobre Revenge of the Siths.

 

Mucho antes de eso, a mediados de los 90’s, recuerdo haber tenido muchas cosas de Star Wars por el reestreno de la trilogía original. Mis papás me llevaron a ver esas películas al cine, y aunque apenas y recuerdo haber visto algo en el cine, seguramente fue ahí donde Luke, Han, Yoda y Darth Vader, se colocaron de manera permanente en mi cerebro. Tenía mi Darth Vader de juguete, tenía los pósteres y vasos que daba Pizza Hut, al igual que los juguetes y muy probablemente tenía un VHS con las películas grabadas de canal 5.

 

[youtube id=»4K1joogHGvc» width=»620″ height=»360″]

Star Wars ha sido una constante interesante en mi vida. Desde los juguetes o juegos, hasta las prendas con la cara del alguno de los personajes, siempre he estado buscando un vínculo con la fuerza de una u otra forma. Sí han visto Fanboys, seguramente se darán una idea de la forma en que un fan de Star Wars vive su día a día, haciendo referencias a las cintas o de la nada preguntándose por qué “X” personaje se menciona en “X” cómic del universo expandido, y ñoñerías de ese estilo.

 

Así ha sido básicamente mi espera por The Force Awakens. A finales de octubre de 2012, unos meses después de que la “Casa del Ratón” terminara la primera fase del Marvel Cinematic Universe, Disney anunció que había adquirido Lucasfilm por más de 4000 millones de dólares y con ello anunciaba la realización de una nueva trilogía. Recuerdo perfectamente estar sentado en mi clase de física, leyendo mi twitter en el iPad, eran como la 1:30 de tarde cuando empezaron a salir los tweets de todo el mundo comentando la noticia.

 

Mi primer pensamiento fue de felicidad, y lo sigue siendo. The Avengers se había estrenado en abril de 2012 y había sido grandiosa, y ahora Disney haría lo mismo con Star Wars. Han pasado tres años de eso y sigo pensando en lo que será Episodio VII; me emocione cuando Disney dijo que la haría, cuando anuncio a J.J. Abrams como director, cuando anunciaron el regreso de Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford (me están temblando las manos mientras escribo esto), me emocione con la primera foto del cast completo, los tres avances, la revelación del nombre y la primera vez que vi el póster en un cine.

 

sw7jc

 

El primer nombre de los nuevos personajes que me aprendí fue Kylo Ren, seguido de Captain Phasma, Finn, Rey y Poe Dameron. La información que nos ha dado Disney ha sido a cuenta gotas, al menos hasta hace un par de semanas. Con Age of Ultron vi todos los tráilers, cortos y TV spots… gran error. Con El Despertar de la Fuerza he visto los tres avances, el tráiler japonés (gran error) y el primer anuncio de televisión, y he visto algunas de las más recientes imágenes por culpa de twitter. Age of Ultron me encantó, pero la hubiese disfrutado más sin haber visto tanto material antes de su estrenó, por eso no quiero hacerlo mal con la nueva de Star Wars.

 

Podría decir que el camino a la nueva cinta de Star Wars ha sido perfecto. Poco a poco hemos conocido a los nuevos personajes y nuestra imaginación ha volado de manera increíble, en lo particular el segundo tráiler es el que más emoción me ha despertado. Me encanta que haya un misterio sobre quién es Finn, Rey y Kylo Ren, que nadie nos haya dicho qué onda con Luke o que apenas y sepamos de que va a tratar la nueva película… aunque pensándolo bien, no sabemos de qué va a tratar.

 

Por si lo anterior fuera poco, parece que la fuerza se ha hecho intensa con Episodio VII. Mencionaba Fanboys unos párrafos atrás, una cinta sobre un grupo de amigos que busca adentrarse al Skywalker Ranch para ver antes que nadie el Episodio I, ¿la razón? Uno de los integrantes del grupo ha sido diagnosticado con una enfermedad terminal que le impedirá llegar al estreno de la primera precuela.

 
[youtube id=»4SH9zZEZJOQ» width=»620″ height=»360″]

Hace unas semanas empezó a circular por la red la historia de Daniel Fleetwood, un fan de Star Wars que durante el pasado mes de septiembre fue desahuciado por culpa del cáncer y al que se le diagnosticaron uno o dos meses de vida más. Su esposa inicio una campaña en diversas redes sociales con el hashtag #ForceForDaniel, pues el último deseo de Daniel era ver Episodio VII.

 

La petición de Ashley Fleetwood se volvió viral y recibió el apoyo de miles de fanáticos de Star Wars alrededor del mundo, así como de algunos actores de la cinta como Mark Hamill, John Boyega, Daisy Ridley y Carrie Fisher. Al final J.J. Abrams llamó a la pareja para confirmar que Daniel podría ver una versión sin editar de la cinta, lo cual ocurrió un día después, el pasado 5 de noviembre. Lamentablemente Daniel se unió a la fuerza unos días después de haber cumplido su último deseo.

 

Definitivamente hay razones para disfrutar de The Force Awakens el próximo mes. A la hora en que estoy escribiendo esto (3:58 am) es probable que en 30 días ya haya salido del cine y este escribiendo la reseña de la película, un post sobre la cinta o cualquier cosa… probablemente me esté haciendo preguntas, me ande quejando o siga llorando. Estamos a un mes de que se estrene la película y aún no creo que vaya a ver una nueva cinta de Star Wars en el cine.

 

TFA

 

Al igual que muchos de ustedes tengo boletos para la función de media noche, y para los siguientes días. Probablemente vaya a pasar una Navidad bastante ñoña por culpa de Star Wars… y un año nuevo… y un día de reyes… y así hasta que la quiten de la cartelera. Las siguientes cuatro semanas van a ser muy difíciles.

 

En fin… falta un mes para que se estrene The Force Awakens, pero el día de hoy llega Star Wars: Battlefront a Xbox One, PlayStation 4 y PC; en unas horas será el evento de lanzamiento aquí en México por parte de EA, así que eso ayudará a calmar las ansias o a hacerlas más grandes. Además si todo sale bien podríamos tener alguna sorpresa relacionada con Star Wars en las semanas previas al estreno de Episodio VII y si todo sale mal hagan de cuenta que no escribí eso.

 

Los dejo con el último avance de El Despertar de la Fuerza, en español latino porque así la voy a ver en el cine. Y bueno, está columna salió como parte de @Comic_Verse (escuchen los siguientes podcast porque se los vamos a dedicar a Star Wars) porque es de cine, pero la escribió el mismo que ayer hizo una columna sobre Pokémon.

 

[youtube id=»gdh4iyWBAj0″ width=»620″ height=»360″]