Oculus VR ahora es una compañía que pertenece a la red social más grande e importante del mundo, Facebook. Después de la adquisición dada a conocer el día de ayer han surgido demasiadas preguntas sobre el futuro del dispositivo de realidad aumentada, y es que Mark Zuckerberg señaló que llevarán esta tecnología a nuevos sectores pero, ¿seguirán con los videojuegos?. El presidente de Facebook ha salido a tranqulizar a la audiencia diciendo que el Oculus Rift seguirá en la industria de los videojuegos.

 

Los juegos inmersivos será lo primero en llegar, y Oculus ya tiene grandes planes que no vamos a cambiar, de hecho esperamos acelerarlos. Rift es esperado con muchas ganas por parte de la comunidad de jugadores y hay un gran interés de los desarrolladores en construir experiencias para esta plataforma. Nos vamos a centrar en ayudar a que Oculus construya su producto y mejore las relaciones para soportar más juegos. Oculus seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook para lograrlo.

 

Después de los juegos, vamos a convertir a Oculus en una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina disfrutar de un asiento en primera fila en un partido, estudiar en una clase con alumnos y profesores de todo el mundo o visitar al médico cara a cara con sólo ponerte tus gafas en casa. Esta es una plataforma de comunicaciones totalmente nueva. Al sentir una presencia auténtica, puedes compartir espacios y experiencias con la gente que te importa, sin restricción alguna. Imagina compartir algo más que momentos con tus amigos, como experiencias y aventuras completas.

 

Pamer Luckey, el fundador de Oculus VR también ha hablado sobre el tema:

 

Siempre he amado los juegos. Son ventanas a mundos que nos permiten viajar a lugares fantásticos. Mi incursión en la realidad virtual fue consecuencia del deseo de mejorar mi experiencia de juego. Hacer de mi equipo algo más que una ventana a esos mundos, para que me permitiera entrar en ellos. A medida que el tiempo fue pasando, me di cuenta de que esta tecnología no sólo era posible, sino que estaba lista para llegar al gran público. Solo necesitaba el empujón adecuado.

 

La asociación acelera nuestra visión, nos permite ejecutar algunas de nuestras ideas más creativas y tomar riesgos que de otra forma serían inasumibles. Y lo más importante, esto significa un mejor Oculus Rift, con menos concesiones.

 

Fuente