Lamentables noticias para el mundo del deporte, la esquiadora sueca Matilda Rapaport, falleció a consecuencia de una avalancha en la que fue sepultada mientras grababa un comercial para Ubisoft de su nueva propiedad: Steep.

Esto ocurrió él jueves 14 de julio en la estación de Farellones, cerca de Santiago de Chile. La Federación Sueca de esquí mencionó en un comunicado.

Era su segunda bajada del día, en una jornada en condiciones adversas para el esquí. De repente se desencadenó la avalancha y pese a que la esquiadora trató de evitarla en un primer momento, finalmente acabó por atraparla. Pese a que se actuó con rapidez, se tardó una hora y media en sacarla y llevarla al hospital de Santiago de Chile, donde se la dejó en coma inducido después de que la falta de aire la asfixiara.

Por otra parte, Ubisoft mostró sus condolencias mediante un comunicado.

Estamos muy tristes por la muerte de Matilda Rapaport, la reconocida atleta sueca de esquí libre. Durante la producción de un video en Chile, el jueves 14 de julio, Matilda fue atrapada por una avalancha. A pesar de los cuidados médicos y el tratamiento durante los días subsiguientes no fue posible salvarle la vida.

El coraje, la pasión y el deseo de compartir con el mundo el deporte que amó sirvió como inspiración para otros atletas y para todos nosotros. Este trágico accidente nos ha conmovido profundamente. Nuestros corazones y oraciones están con su esposo y su familia en estos tiempos difíciles.

Rapaport de 30 años, era una conocida y premiada representante del freeride (estilo libre), disciplina extrema que consiste en subir a la cima de una montaña o a un lugar fuera de los caminos señalizados y bajar por nieve en polvo, evitando avalanchas y grietas.