Eric Monacelli antiguo estratega de la comunidad de Uncharted 4 quien ahora trabaja para Infinity Ward, ha hablado al medio británico MCV y ha marcado que su postura es bastante fuerte en favor a las microtransacciones, declarando que si un contenido es lo bastante bueno ¿por qué no habrías que pagar por él?. Después hace una mención a las armaduras para caballo que se vendían en The Elder Scrolls IV: Oblivion, «si el contenido es lo bastante bueno y quieres pagar por él ¿por qué no hacerlo?» explica «He escuchado un montón de veces a la gente decir: que es solamente algo que cortaron del juego y que no habría porqué pagar por él«.

 

Después explica cómo en The Last of Us recibían comentarios sobre el cobro por las armas y cómo la gente no se da cuenta de la investigación que ellos tienen que hacer sobre el juego, las armas, las propiedades de las mismas, lo que afectará a cada cosa dentro del juego y mucho más, para hacer una experiencia más agradable a los jugadores que recién se estaban incorporando en la franquicia, no era nada que un jugador experimentado necesitara pero que si querían adquirirlas eso dependía completamente de cada quien.

 

«Tuvimos un montón de debates alrededor de este tema en la oficina, porque todo mundo tenía su propia opinión. Para mí era, entre más esfuerzo pusieras a un DLC, más deberías cobrar por él, porque es una de esas cosas en dónde te encuentras en la creación de otro juego en sí, The Last of Us: Left Behind era otro juego. Es esencialmente el segundo Last of Us game, ¿no es así?»

 

«Es trabajo y deberías de pagar por el buen trabajo»

 

Así la opinión de este personaje ¿ustedes que opinan? desde mi punto de vista tiene un poco de razón, si estoy trabajando es lógico que quiero que me paguen por ello, pero si me regreso a este lado como videojugador, no me gusta para nada que me estén cobrando a cada rato por contenido que esta saliendo de vez en vez. Creo que la palabra microtransacción necesita realmente tener micro en su precio porque a veces hay contenidos que son excesivamente caros y es ahí donde notamos que los desarrolladores son todas unas divas. Todos tenemos derecho a ponernos exigentes, así son las compras y las ventas, uno de los bailes más antiguos del mundo.