Strauss Zelnick, director de Take-Two Interactive, ve con malos ojos el modelo de negocios free to play. En recientes declaraciones realizadas a través de una ponencia que realizó, comenta del por qué no está muy interesado en el free to play.

 

El problema con el modelo de free to play es que del 95 al 97 por ciento de las personas que se involucran con su contenido no pagan por ello y el restante 3.5 por ciento o en el mejor de los casos, un 10 por ciento deciden pagar.

 

Además, resalta el caso de la compañia Zynga y su caso de éxito.

 

Una de las razones por las que funciono el free-to-play en compañías como Zynga, es que tenían costos de adquisición de cero, ya que podrían utilizar Facebook como plataforma de libre adquisición.

 

Finalizó opinando que los propios desarrolladores de juegos free to play no apuestan por realizar títulos de calidad, lanzando como resultado productos mucho menos atractivos. Esto es algo de lo que se percatan los propios usuarios, creando una mala imagen de estos juegos.