Sony por medio de PlayStation ha sido uno de los grandes impulsores de la realidad virtual. Project Morpheus fue presentado el año pasado y desde ese momento la emoción por el dispositivo va en aumento, sin embargo, también hay aquellos que no le dan futuro, no solo al dispositivo sino a la tecnología de realidad virtual.

 

Para Shuhei Yoshida, el principal responsable de Sony Worldwide Studios, la gente terminará por acostumbrarse a jugar con la realidad virtual como lo han hecho con todas las nuevas tecnologías; incluso menciona que el primer contacto con los dispositivos como Morpheus será crucial para el usuario:

 

Lo bueno es que la gente mejorará con las experiencias de realidad virtual según se vayan acostumbrando. No sabía jugar a DOOM cuando apareció, pero ahora puedo jugar a cualquier FPS… Eso es porque la gente se acostumbra. Lo mismo pasará aquí, pero el peligro es que cuando la gente pruebe la realidad virtual por vez primera será su momento más sensible.

 

Es crucial que los desarrolladores hagan tests de juego con la gente que nunca ha probado la realidad virtual, así es como debemos compartir nuestro conocimiento y estar al corriente de cómo extender el soporte. Todo el mundo va a pasar por un proceso de aprendizaje, incluyendo nuestros equipos first-party. La cosa más simple que los creativos puedan implementar podría llegar a provocarte mareos, como los movimientos bruscos de cámara, y es que incluso los desarrolladores más veteranos en esto lo sufren.