En la actualidad sólo existen dos competidores en el mercado de consolas portátiles, el PS Vita de Sony y el 3DS de Nintendo, en donde el producto de la segunda compañía mencionada se ha consolidado como lider prácticamente desde su lanzamiento. En Sony están conscientes del éxito del 3DS e incluso mencionan que gracias a Nintendo se ha demostrado que jugar en las portátiles es algo que no ha desaparecido. Estas fueron las declaraciones de Fergal Gara, directivo de PlayStation en el Reino Unido.

 

Bueno, el éxito de 3DS demuestra que jugar en un dispositivo portátil dedicado no ha desaparecido como algunos han parecido intentar sugerir. Queremos tener una parte saludable del mercado portátil, pero nosotros tratamos de conseguirlo de forma distinta que 3DS.

 

Ellos tienen una máquina portátil con un atractivo muy fuerte entre los niños, PS Vita, en cambio, se posiciona de forma diferente. Sí, atrae a los niños, pero también a jugadores comprometidos, y es un dispositivo ‘companion’ para PlayStation 4. 3DS muestra que ese sector sigue ahí, y que Nintendo está funcionando bien con él, así que hay mercado para ello.

 

Fuente