A principios de 2015 los jugadores de consolas de séptima y octava generación tendremos la oportunidad de volver a jugar uno de los clásicos más grandes de Capcom. Resident Evil HD llegará con mejoras gráficas y de control para buscar que los nuevos jugadores se involucren con los orígenes de la franquicia estrella de los de Osaka.

 

En lo que respecta al aspecto gráfico el productor de este remake, Yoshiaki Hirabayashi, ha mencionado que algunas habitaciones serán recreadas con polígonos, cambiando los escenarios planos de la versión de PS1 y Game Cube. Este cambio obedece a la necesidad de aprovechar las propiedades de las plataformas para las que estará disponible esta entrega, la única duda que queda aquí es: ¿Por qué no recrear todo el juego en 3D?, a lo el productor contesto lo siguiente:

 

Bueno, es algo que nos planteamos, pero nuestro objetivo final era recrear el juego con exactamente el mismo tono y la misma atmósfera que el original, y pensamos que no sería apropiado recrearlo todo (con polígonos). Acabaría siendo algo diferente, quizás un poco sin alma.

 

Esperemos que las zonas recreadas para esta entrega tengan el suficiente peso como para apreciar el trabajo de los desarrolladores, de momento no queda más que esperar a que esta nueva versión llegue a las tiendas en linea de Xbox y PlayStation.