Una de las bombas de la recién culminada Gamescom 2014 fue el anuncio de la exclusividad de Rise of the Tomb Raider con las plataformas de Microsoft, el Xbox 360 y Xbox One, que finalmente pocos días después se aclaró que se trataba únicamente de una exclusividad temporal, por lo que los usuarios de PC y PlayStation también podrán disfrutar del juego de Square Enix en un momento posterior.

 

Hablando precisamente sobre PlayStation, Uncharted es una de las franquicias más importantes en la actualidad para la plataforma japonesa, curiosamente han sido muchas las comparaciones entre el reinicio de Tomb Raider y el juego protagonizado por Nathan Drake, así que en Microsoft piensan que Rise of the Tomb Raider podría ser el Uncharted de Xbox, así lo ha asegurado Phil Spencer, quien también se dice admirador del título exclusivo de Sony:

 

Soy un gran fan de Uncharted, deseaba tener un juego de acción de ese mismo estilo. Comenzamos a trabajar en algo y entonces nos fijamos en ellos. Pero no tenemos uno hoy que sea de esa calidad. El presente es una oportunidad.