El cierre de Lionhead Studios y la cancelación de Fable Legends han sido de los temas más polémicos de la presente semana. Varios personajes importantes de la industria se han pronunciado en contra de Microsoft por tomar esta decisión, pero ahora tenemos otra perspectiva aún más preocupante, proveniente de aquellos que tenían algún tipo de responsabilidad dentro del estudio.

Algunos ex-empleados de Lionhead han utilizado sus cuentas en redes sociales para narrar lo sucedido en los últimos días, varios de ellos mencionando que nunca fueron informados sobre el inesperado cierre de Lionhead. David Eckelberry por ejemplo, quien tenían el puesto de director creativo, se convirtió en padre el pasado 2 de marzo, por lo que recibió algunos detalles por parte de Microsoft como felicitación, sin saber lo que ocurriría en días posteriores.

La vida es un constante absurdo. Ayer Microsoft me mandó flores a casa para celebrar el nacimiento de mi hija. Al menos, creo que por eso las mandaron.

El periodista británico Joe Dale, afirmó recientemente que muchos empleados de Lionhead se enteraron del cierre del estudio gracias a la ola de noticias que comenzaron a surgir en la red, incluso los foros de Fable Legends seguían funcionando con normalidad, con desarrolladores contestando a usuarios inquietos por los retrasos del juego.