Battlefield 4 ha tenido una gran cantidad de problemas en su modalidad online, a esto hay que sumar que varios usuarios aprovechan estos errores para sacar ventaja en el campo de batalla, una situación que en Electronic Arts se tomarán en serio, pues están conscientes que los tramposos afectan al resto de jugadores que sólo desea pasar el buen rato con juego, por lo que advierten que seguirán implementando medidas para dar con ellos e imponerles un casti ejemplar, pidiendo también ayuda a la comunidad para reportar a este tipo de usuarios con malas intenciones:

 

Los tramposos son un gran problema para los juegos y, especialmente, en los shooters en primera persona. Debemos demostrar que nos estamos tomando enserio a los tramposos y que esto pruebe que estamos mejorando en nuestros esfuerzos por cazarlos. Nuestro trabajo es el de luchar contra ellos en Battlefield como mejor sabemos, hemos notado cierta frustración de los jugadores en relación a lo que estamos haciendo en esta materia. Así que me gustaría compartir con ustedes parte del trabajo que el equipo anti-trampas está haciendo.

 

Nuestro sistema Fairlight monitoriza cada partida de los jugadores e identifica a los jugadores cuando hacen algo sospechoso, o algo que un jugador que no es de fiar puede hacer. Baneamos a los jugadores solo si hay evidencia de si él o ella están haciendo trampas porque no queremos falsos positivos. Por favor ayuden a reportar a jugadores sospechosos. Nunca banearemos a jugadores basándonos solo en reportes. Los usamos como guías para saber a quién deberíamos monitorizar de cerca.