Keiji Inafune, padre de Mega Man, ha estado muy activo recientemente, dando entrevistas a diversos sitios alrededor del mundo en donde se ha dado a la tarea de hablar del estado actual de la industria, el éxito de propuestas en Kickstarter, entre otros temas.

 

En esta ocasión, el creativo japonés habló para Eurogamer, en donde dio unas interesantes declaraciones afirmando que el verdadero significado de desarrollar videojuegos se ha ido perdido con el paso de los años:

 

Ya sabes, creo que el verdadero significado del diseño de juegos se ha perdido en los últimos años. Si eres un aspirante a diseñador de videojuegos y te unes a un equipo más grande se te va a decir: «Aquí está tu tarea, tu trabajo es hacerlo más… llamativo». Eso no es un verdadero diseño de juegos.

 

Creo que las cosas están mejor en la escena indie, aunque ahí tampoco hace todo el mundo cosas inventivas. Pero sí veo más deseo de hacer más nuevos tipos de juegos de nuevas formas.

 

Cuantos más creativos tengamos en ese lado, mejores son las posibilidades de que nuestra industria amplíe el catálogo y amplíe los géneros. Dios mío, espero que la industria de apoyo a esos esfuerzos. Necesitamos una mayor variedad de juegos.