Como recordarán, en una reciente entrevista, Tetsuya Nomura adelantó que el Remake de Final Fantasy VII tendría cambios en su combate, ello debido a que sus responsables buscan dotar a la obra de dinamismo y mayor espectacularidad, muy al estilo de Kingdom Hearts.

 

Teniendo ello en mente, Yoshinori Kitase, uno de los encargados del sistema de combate que tendrá el título, habló para la revista Famitsu, asegurando que en estos momentos el estudio se encuentra experimentando con tal de decidirse por una faceta jugable definitiva:

 

Actualmente estamos trabajando en el sistema de batallas a través del método de prueba y error. Dado que es posible que el sistema de combate de antaño basado en comandos no funcione hoy en día, estamos pensando mucho en qué dirección deberíamos tomar.

 

La meta  es crear un sistema de combate que se sienta como Final Fantasy VII pero a la vez que sorprenda a los jugadores.

 

Final Fantasy VII Remake aún no cuenta con fecha de lanzamiento, y su estreno está pensado, de momento, para PlayStation 4 y PC únicamente.