Deus Ex: Mankind Divided es una de las mayores apuestas que tiene Square Enix para el próximo año, el cual hará uso de nuevas herramientas gráficas que le añadirán un aspecto increíble al juego.

 

Por otra parte, otra de las grandes características será el sigilo, pero llevado a otro nivel. Como recordaremos en Deus Ex: Human Revolution, Eidos quiso ofrecer a los jugadores diversas formas de encarar las misiones, aunque de una forma no tan clara. Nuestras opciones era matar a lo loco, matar sin hacer ruido o dejar inconsciente en modo sigiloso.

 

Este último se pretende que sea más flexible ya que en Human Revolution, era casi imposible dejar aturdidos a los enemigos al combatir de forma directa, esto era frustrante ya que el único camino posible era mediante el sigilo, por lo que si éramos descubiertos en algún momento todo el plan de aturdir al grupo quedaba prácticamente descartado.

 

Para mejorar esto, se tienen planes de añadir un sistema de combate CQC al estilo Metal Gear Solid o apostar por ofrecer armamento adecuado para aturdir aun no estando en modo sigilo. Se elija la opción que se elija, seguro que muchos jugadores lo agradecerán. Jean-Francois Dugas director de Eidos Montreal, declaró al respecto:

 

Siempre hemos dicho que queríamos el permitir elegir si matar a todo el mundo o no matar a nadie, pero las herramientas no letales que ofrecimos en Human Revolution eran básicamente, si no eras sigiloso estabas jodido. No eran armas rápidas que podrían acabar con varios enemigos al mismo tiempo. Esta vez, es importante que tú puedas decidir no matar a nadie, pero aún así seguir siendo un jugador combativo, ese tipo de flexibilidad debe ser aceptada.

 

A pocos días del que comienzo de E3 2015, Deus Ex: Mankind Divided se presenta como uno de los principales protagonistas del evento más importante del año del mundo de los videojuegos, esperemos que no decepcione.