Yoshinori Kitase, legendario productor de Square, ha salido a aclarar algunos malentendidos de los fans hacia lo visto dentro de la PlayStation Experience con el más reciente avance del remake de Final Fantasy VII. Evidentemente lo visto en el avance nos deja con una extraña sensación de un sistema de combate más orientado a la acción, y aunque el creativo reconoce el cambio, asegura que todo lo que nos gusta del combate en el juego original se mantendrá en su remake.

 

Se entiende que el nuevo juego esté completamente basado en la acción, aunque tiene más elementos del estilo y acción en tiempo real que los juegos anteriores».

 

Sin embargo, lo que hace a Final Fantasy y los RPG diferentes de otro tipo de juegos es que los usuarios tienen la capacidad de elegir armas, habilidades y magias de forma estratégica, así que aunque el nuevo juego tenga más elementos en tiempo real, mantendrá también ese toque estratégico, equilibrando estos dos factores a la perfección para mejorar la experiencia de juego.

 

Con lo anterior podemos estar seguros de que el remake mantendrá la esencia del original, con los cambios obligados por las nuevas formas de interactuar con los videojuegos y la evolución que ha tenido la serie. Por otro lado el productor menciono que el juego sigue en desarrollo, por lo que aun no está definido todo el gameplay del juego.