Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment a nivel global ha tenido una interesante entrevista con el portal estadounidense The Verge, para hablar entre otros temas de Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual que llegará al PlayStation 4 en una fecha aún sin confirmar. El ejecutivo japonés ya ha tenido varias tomas de contacto con la nueva tecnología y no ha dudado en compartir sus experiencias con la comunidad, primeramente ha hablado sobre The Deep, el demo de Project Morpheus que nos transporta al fondo del océano para simular una sesión de buceo:

 

Soy un buen nadador, pero nunca he buceado, por lo que The Deep me abrió los ojos. La demo comienza en una jaula. Cuando miras arriba y ves el reflejo del sol en el agua resulta precioso. Días después, pensé en lo interesante que había sido la experiencia, ya que en mi memoria parece que he estado realmente en el mar.

 

Por otro lado ha hablado sobre la importancia de la realidad virtual para la compañía en donde trabaja, dejando claro que desarrollar en Project Morpheus será muy sencillo para cualquier desarrollador:

 

Con la realidad virtual tenemos algo con lo que no se ha experimentado antes. Trabajar en el desarrollo y crear nuevas experiencias, con tecnología de realidad virtual, es casi una injusticia. Si eres un programador, una persona en solitario puede crear una experiencia con motores como Unity. Es un gran momento para ser desarrollador.

 

Para Sony Computer Entertainment, la realidad virtual y Morpheus es una de las áreas en las que estamos más ilusionados, igual que con el juego en la nube de PlayStation Now u otros servicios en línea. Estamos muy centrados en llevar esa experiencia a los consumidores.