Hitman: Absolution fue un excelente juego que aunque logró satisfacer a la prensa especializada y comunidad en general, se enfocó más en una audiencia casual para llegar a la mayoría de usuarios posibles, algo que no gustó del todo a los fans de antaño de la franquicia protagonizada por el Agente 47, sin embargo, desde Square Enix ya comienzan a revelar detalles sobre la próxima entrega para consolas de nueva generación, revelando que primeramente, el juego regresará a los orígenes que lo hicieron triunfar. Estas fueron las palabras de Yosuke Matsuda, presidente de la compañía:

 

Si te centras demasiado en el aspecto global, es posible que pierdas de vista por lo que realmente está hecho un juego. Por ejemplo, si uno mira hacia atrás en 2013 , hemos tenido algunos juegos de consola hechos para un público general.

 

El equipo de desarrollo de Hitman: Absolution realmente tuvo problemas en este sentido. Llevaron a cabo una gran cantidad de elementos para la comunidad en general en vez de satisfacer a los fans de verdad, como una manera de tratar de obtener la mayor cantidad de nuevos jugadores posible. Era una estrategia para ganar atractivo entre las masas. Sin embargo, lo que hace que la serie Hitman sea buena es su atractivo para los jugadores fanáticos, y muchos fans sintieron la falta de atención en ese sentido.

 

Entonces, en cuanto a los títulos AAA que actualmente estamos desarrollando para la serie, básicamente queremos volver a sus raíces y que se centren en la audiencia principal, si se trabaja duro en el contenido podemos hacer que los fans digan cosas como ‘Este es el Hitman que nosotros conocemos’ Creo que es la mejor manera para que nuestros estudios de desarrollo muestren sus puntos fuertes.

 

Fuente