Hasta que Nintendo no libere los primeros detalles oficiales del NX, seguiremos con la interminable oleada de rumores y especulaciones, hoy tenemos otro más para añadirlo al listado. Gracias a un reciente registro de patentes por parte de la propia Nintendo, nos hemos podido dar cuenta que la compañía japonesa se estaría planteando el lanzamiento de una consola sin lector de discos ópticos, esto con la intención de dar el salto definitivo al contenido digital, que sigue creciendo de forma exponencial en la industria del videojuego. Según la descripción de dicha patente:

 

Un sistema de ejemplo incluiría un disco duro interno que almacena programas y/o datos, una unidad de comunicaciones que transmite/recibe programas y/o datos a través de la red y un procesador que ejecuta un programa almacenado en el disco duro para ejecutar el procesado de juegos. El dispositivo no tendrá una unidad de discos ópticos para leer un programa y/o datos desde un disco.

 

Cabe señalar que el registro fue realizado en febrero del presente año y especifica que sería aplicado a un aparato de juegos no portátil. Por supuesto si tenemos en cuenta que la próxima consola de Nintendo llegará el siguiente año, ya han empezado las especulaciones sobre si NX prescindirá de su lector de discos ópticos en favor de los juegos en formato digital.