Recordemos que el multijugador y la campaña de Watch Dogs, están unidos de tal forma que terminan siendo extensiones de una misma experiencia de juego. El modo online de Watch Dogs está basado en la invasión de partidas de otro jugador para tratar de entorpecer sus misiones, por lo que este modo de juego suena superficialmente impertinente e incluso molesto. Pero Ubisoft se ha adelantado y explica que esto no será así.

 

La compañía ha hecho saber a sus futuros usuarios, que podrán sentirse seguros, ya que ningún otro jugador podrá invadir nuestro mundo de juego mientras estemos completando las misiones del modo historia si no lo deseamos así, pues varios también comentaban su inconformidad aunque fuera un hecho el impedimento para ser hackeados durante las misiones, pues se preguntaban que tan acosados se verían constantemente de esta forma.

 

“Durante nuestro tiempo libre o cuando no estemos haciendo nada que pueda ser interrumpido. Será entonces cuando otros jugadores podrán entrar e invadir tu mundo. En Watch Dogs tendremos un escudo. Si alguien se dirige a tu partida y la hackea, estarás protegido. No ocurrirá nada. Hay muchas clases de jugadores y tratamos de adaptarnos a todos ellos haciendo que la experiencia de juego sea agradable para ellos”

 

De este modo, el juego aprenderá de las formas de jugar de cada usuario para saber cuándo es más susceptible de ser invadido o no, así que si planeas llevar una partida relajada y en paz, no habrá de qué preocuparse, de otro modo, Hackea y serás Hackeado. Watch Dogs llegará a PlayStation 3, Playstation 4, PC, Xbox 360 y Xbox One el próximo 27 de mayo, mientras que la versión de Wii U se espera para el próximo otoño.