Rodrigo Cortés, director de Massive Entertainment, estudio encargado de The Division, título que vimos en el pasado E3 al final de la conferencia de Ubisoft, ha hablado acerca del motor gráfico para dicho juego, brindando algunos de los detalles que los llevaron a crear un nuevo motor para una nueva generación de consolas.

 

Empezamos a trabajar en Snowdrop Engine muy pronto, más o menos hace cinco años pensando que se lanzaría en la próxima generación y en los desafíos que podríamos encontrar y, además, también estudiando las limitaciones que tendríamos.

 

El desarrollo completo estuvo rápidamente basado en esos elementos que constreñían nuestro trabajo. ¿Cómo vamos a lidiar con la nueva generación? ¿Cómo vamos a hacer lo propio con una producción Triple-A? La solución era la de hacer un nuevo motor, y se comenzó a trabajar en él y en The Division desde un momento muy temprano.

 

The Division es la nueva apuesta por parte de Ubisoft de parte de la marca Tom Clancy’s y buscará llevar una experiencia completamente nueva a jugadores de nueva generación y PC.