Sin duda alguna, la próxima entrega de la franquicia Doom ha sido esperada por sus seguidores durante una buena cantidad de años, es por eso que a todos los fanáticos de la franquicia (un servidor incluido) nos haya sorprendido que a principios de este 2013, id Software haya tomado la decisión de reiniciar el desarrollo de Doom 4, esto porque el juego «no alcanzaba las cuotas de calidad y emoción que el estudio buscaba, y que los fans de Doom de todo el mundo esperaban.» Y es que, según lo acaba de confirmar Pete Hines, uno de los grandes responsables de Bethesda Softworks: «Simplemente no era Doom 4.» Así de sencillo.

 

«No es que no fuera algo concreto. Ni que el diseño artístico o técnicamente fuera malo. Cada juego tiene su propia esencia, su espíritu. Y Doom no tenía ese espíritu, ni la esencia ni tampoco personalidad», ha declarado el director de id Software, Tim Willits. «Tenía algo de esquizofrénico, sufría de una pequeña crisis de identidad», añade.

 

Y es que para Willits, la versión de Doom 4 que se encontraba en desarrollo «no tenía la pasión y la esencia que se espera de un título de id Software. Todo mundo sabe cómo se siente Doom, pero es muy difícil recrear esta jugabilidad», dijo.

 

«Si hubiera ocurrido de otro modo y pudiéramos decir ‘ahí está, esto es Doom 4’, entonces no estaríamos teniendo esta conversación», ha comentado al respecto el propio Pete Hines. «Pero, era algo que tanto nosotros como id Software mirábamos y decíamos, mira, no es que sea malo pero… ¿es lo suficientemente bueno?»

«Puedes hacer un juego y decir ‘no es malo, pero ¿es tan bueno como debería ser un título de la serie Elder Scrolls?’, y ahí está la diferencia… no es tan bueno. No es sorprendente. No es por lo que la gente ha estado esperando todo este tiempo. Poqrue tiene que ser algo por lo que la gente crea que ha merecido la pena la espera.»

 

Doom 4 se encuentra en desarrollo desde el año 2011, pero a raíz de los recientes acontecimientos, no existe una fecha de lanzamiento específica para el regreso de la franquicia.


Fuente: La primera versión de Doom 4 «no tenía personalidad»