Ahora que conocemos el precio final de Oculus Rift ($599 dólares), nos resta que Sony haga lo propio con PlayStation VR. Por supuesto las quejas para Oculus VR no se han hecho esperar, el precio está más allá de lo esperado, pero sus responsables tienen un por qué, incluso han aprovechado su última intervención para marcar diferencia respecto al dispositivo de realidad virtual japonés.

 

PalmerLuckey, fundador de Oculus VR, ha mencionado que su producto tiene mayores prestaciones que PlayStation VR, además ambos productos van dirigidos a un público muy diferente. Estas fueron sus palabras:

 

Puede ser cierto que el de Sony sea nuestro máximo competidor, pero creo que son mercados separados. Van a llevar la realidad virtual a un grupo diferente de gente que no creo que sea parte de nuestro mercado, la verdad. Además creo que merece la pena hacer notar que su dispositivo no es de tan alta gama como el nuestro, sigo pensando que es un buen periférico pero PlayStation 4 no es ni de lejos tan poderosa como un PC de las especificaciones que recomendamos.