Jean-François Dugas, director de Deus Ex: Mankind Divided, habló con un portal de videojuegos español acerca de los cambios que se han visto en esta entrega con respecto a su antecesor, Deus Ex: Human Revolution, comentando que realizar la secuela de un juego es tan difícil como hacer el juego original

 

En el proceso de creación de Human Revolution éramos jóvenes y no teníamos miedo a nada. La diferencia con Mankind Divided entonces era que lo hicimos sin la certeza de saber qué iba a suceder, ahora que sabemos lo que se piensa de la franquicia necesitamos más valentía para innovar». ¿Significa que el estar ante una franquicia querida por los usuarios facilita la faena? Dugas no está de acuerdo: «Es tan difícil como la primera vez por diferentes razones. Sí, puede que tengamos más experiencia, pero no debemos preocuparnos de su construcción o de cómo debería ser el juego y su universo. Ya no discutimos de ello, pero crear una experiencia fresca y emocionante que atraiga y que sea tan profunda como Human Revolution es difícil. No hay una fórmula mágica que nos ayude a hacer realidad un nuevo éxito, nos quedó dar lo mejor para hacer el mejor juego posible, comentó.

 

Deus Ex: Mankind Divided es un de los juegos más esperados de 2016, su lanzamiento se tiene previsto para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 23 de febrero.