En la actualidad, Electronic Arts está teniendo una importante presencia con sus contenidos en dispositivos móviles, que se han convertido en una fuente muy importante de ingresos para la compañía norteamericana, sin embargo, continúan buscando la forma de lograr algún tipo de interacción importante entre sus juegos para móviles y los de consola, tal es el caso de FIFA, una franquicia que comparte el juego en ambas plataformas. Sobre este tema ha hablado Lucian Cotreanti, uno de los máximos responsables de EA Sports:

 

Éste no es un simple juego para móviles. Es EA Sports FIFA para dispositivos móviles, y eso significa que el estándar está tan alto como para las versiones de consolas en términos de lo que queremos que se experimente en cuanto a lo que brindamos en los teléfonos inteligentes.

 

Diría que la experiencia en móviles y en consolas son muy complementarias, en términos de cuándo jugar a cada una de ellas… Obviamente si estás en casa seguramente jugarás a la de consola, sin embargo para el resto del tiempo, cuando viajas en metro, estás esperando un avión o estás en el descanso de la comida debes tener instalado tu FIFA en tu smartphone. Las dos experiencias son bastante diferentes.