2016 marcará el inicio de la realidad virtual en la industria de los videojuegos. Si bien es cierto que varios de estos dispositivos ya están disponibles en sus kits de desarrollo, será hasta el próximo año cuando la tecnología llegará al público en general. Las grandes editoras ya están preparando sus estrategias para adoptar esta tecnología, pero en Electronic Arts la implementarán en sus proyectos hasta que el mercado haya crecido lo suficiente, pues claro está que este tipo de dispositivos no serán nada baratos. Estas fueron las declaraciones de Blake Jorgensen, director financiero de EA:

 

Creo que su mayor reto, actualmente, es el tamaño del mercado. Como uno de los más grandes productores de software, tenemos todos los equipos que se van a lanzar y vender, con sus respectivos kits de desarrollo y haciendo cosas para todos ellos. Aunque vamos a hacer cosas para muchos dispositivos, en realidad, queremos esperar a saber cuán grande va a ser el mercado en realidad.

 

En los próximos uno o tres años, es probable que se acabe construyendo un tamaño de mercado considerable para la realidad virtual, pero también es probable que se centre en usos alternativos más allá del juego. No dudo que en cinco o más años habrá un mercado allí y será muy emocionante disfrutar de sus juegos.