En una reunión de accionistas que fue protagonizada por el CFO de Electronic Arts, Blake Jorgensen, se dieron a conocer ciertos detalles sobre el trato que le darán a la marca Star Wars, para la que desarrollan juegos desde hace poco tiempo, y cuyo contrato es especialmente estricto en lo que respecta al canon de la saga.

En cuanto a Star Wars lo que podemos garantizar, y que forma parte del acuerdo al que llegamos con Disney y George Lucas, es que no puedes hacer juegos sobre esta marca que violen el canon Star Wars. Eso significa que no puedes tomar algo del futuro y llevarlo al pasado a no ser que sea en forma de referencia. No sabemos exactamente cómo va a ser la historia deStar Wars: Rogue One (la nueva película de la saga), así que no puedo comentar nada sobre ella, pero en lo que se refiere al futuro nuestro Battlefront está basado en el canon histórico de la saga, lo que es 30 años antes de la película más reciente y que limita nuestra habilidad de ofrecer más contenido más allá de ella».

Pero, obviamente, hay más por venir. Vamos a tratar de seguir muy conectados a las películas futuras y está claro que habrá nuevos personajes y vehículos en los futuros juegos de la serie. Por lo que respecta a nuestro juego actual, Star Wars Battlefront, y por la forma en la que se asocia con DLCs, tenemos que ser muy cuidadosos para no violar el canon.