Techland ha lanzado una demo extendida de Dying Light: The Beast, justo después de presentar su tráiler oficial en el Summer Game Fest. El adelanto, que dura 30 minutos, permite ver en profundidad las principales mecánicas del juego y lo que lo hace destacar entre otros títulos de acción y terror de supervivencia.

El gameplay muestra una combinación única de exploración en mundo abierto, parkour, conducción todoterreno y una ambientación inmersiva que cobra vida en el decadente valle de Castor Woods. Además, se aprecia el icónico ciclo de día y noche que cambia radicalmente la jugabilidad, y un protagonista que no solo lucha contra hordas de zombis, sino también contra una bestia interna que amenaza con consumirlo.

Además de la demo, el director de la franquicia, Tymon Smektała, publicó una nueva entrada en el blog de desarrollo, donde habla sobre el proceso creativo detrás del proyecto. Según Smektała, Dying Light: The Beast representa la visión más ambiciosa del estudio hasta ahora, celebrando también los 10 años de trayectoria de la saga y agradeciendo el apoyo continuo de su comunidad.

Dying Light: The Beast llegará el 22 de agosto de 2025 a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Las reservas ya están disponibles e incluyen el kit del héroe de Harran, un paquete de objetos que rinde homenaje al juego original.