El día de hoy, Square Enix llevó a cabo una transmisión especial a través del canal de vídeo NicoNico con motivo del  30º aniversario de la franquicia Dragon Quest, y aunque no se presentó nuevo material como capturas de pantalla o un avance en vídeo de la próxima entrega de la saga, la compañía japonesa sí mencionó algunos detalles interesantes.

Al comienzo de la conferencia, se anticipó que, tal como se mencionaba en el párrafo anterior, no se mostrarían nuevas cosas del esperado Dragon Quest XI, se volvió a confirmar la presencia del juego tanto en PlayStation 4 como en Nintendo 3DS, por lo que su llegada a Nintendo NX, como se aseguraba en un principio, ha quedado en un misterio.

Más adelante, Yuji Horii, creador de la serie, confirmó que Dragon Quest XI se pondrá a la venta en tiendas japonesas a lo largo de las celebraciones del trigésimo aniversario de la franquicia, cuya fecha límite no es otra que el 27 de mayo de 2017.

Y finalmente, el propio Horri aseguró que la historia del título está prácticamente terminada, y la cual promete será tan extensa como nos tienen acostumbrados los juegos de Dragon Quest.