Durante el último Nintendo Direct mostrado únicamente para Japón, se reveló que la esperada décima entrega de la saga Dragon Quest, utilizará el sistema GameCloud de Ubitus. Opción que permitirá a los jugadores de Dragon Quest X con Nintendo 3DS,  la posibilidad de interactuar con otros usuarios de otras plataformas que podrían ser incluso ajenas de Nintendo. Así,  tanto la ya mencionada portátil, el Wii, Wii U, PC y otros dispositivos móviles podrán interactuar completamente.

 

Wesley Kuo, CEO de la empresa taiwanesa Ubitus, declaró lo siguiente:

 

Ubitus está encantado de llevar el título de referencia nacional de Square Enix a Nintendo 3DS, la consola portátil superventas de Nintendo, a través de nuestra tecnología GameCloud. Estamos comprometidos a dar la mejor tecnología para permitir a los proveedores de plataformas de juego ofrecer la mejor experiencia sin problemas y más placentera sobre la nube.

Dragon Quest X tiene planeada su salida para el 4 de Septiembre para Nintendo 3DS en Japón. Título de Square-Enix que ya cuenta versión en Wii, Wii U, Windows y dispositivos Android.