Square Enix ha anunciado oficialmente que Dragon Quest I & II HD-2D Remake llegará este 30 de octubre de 2025, en celebración del Día de Dragon Quest, aniversario de la franquicia creada en 1986. Esta entrega no solo remasteriza dos clásicos, sino que también marca la conclusión de la trilogía de Erdrick, iniciada con Dragon Quest III HD-2D Remake, lanzado el año pasado.
Este remake incluye mejoras gráficas con el característico estilo HD-2D, una jugabilidad renovada y contenido narrativo adicional que amplía la historia original. Los jugadores podrán tomar el control de los descendientes del héroe Erdrick para continuar con su legado. Además, se confirmó el lanzamiento de una colección digital exclusiva llamada Dragon Quest HD-2D Erdrick Trilogy Collection, que agrupa las tres entregas por un precio sugerido de 99.99 USD.

Uno de los anuncios más destacados es la Edición Coleccionista, que estará disponible en físico para Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X, con un precio de 149.99 USD. Esta versión incluirá figuras de personajes y monstruos, ítems exclusivos dentro del juego como el Ring of Strength o el Arriviste’s Vest, además de wallpapers digitales. Quienes adquieran la trilogía completa también podrán desbloquear un «Dog Suit» para Dragon Quest I y un «Cat Suit» para Dragon Quest II.

Además, para conmemorar el DQ Day, Dragon Quest III HD-2D Remake tiene actualmente un 25% de descuento por tiempo limitado, incentivando a los nuevos jugadores a comenzar la trilogía desde el inicio.
Dragon Quest I & II HD-2D Remake se podrá jugar en Nintendo Switch 2, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Microsoft Store. Con su renovado enfoque visual y narrativo, promete una experiencia fresca tanto para los veteranos como para quienes se adentran por primera vez en la saga.