Aunque Dragon Age Inquisition no es el primer (ni último) juego el reclutar a personajes homosexuales entre sus filas, si es el que recientemente ha causado cierto revuelto entre los usuarios, principalmente, por la forma de referirse a éste presentándolo como el primer personaje masculino «completamente gay» que el estudio presenta diciendo que formará parte del juego in-game, además de añadir que será el primero que el guionista David Gaider escribe.

 

La publicación ha sido bastante criticada en Twitter, ya que el término «completamente» no les ha caído muy ligero a muchos de los que lo leyeron. Pese a que el guionista se ha disculpado y ha aclarado que no era con mala intención argumentando que el término correcto era «legitimamente gay» (el cual por cierto tampoco ha gustado), le han sugerido algunos usuarios que simplemente se refiera a Dorian como «el primer compañero gay que he escrito». 

 

He aquí la importancia de ser claros y escribir correctamente las ideas que uno quiere dar a entender, sobre todo en temas «delicados» que muchos leerán literalmente y que pueden causar revuelo y confusión por un error no previsto. Aunque también presiento que la gente hace tormentas en vasos de agua. ¿O ustedes qué opinan?