Cameron Lee, el productor de Bioware para la serie de Dragon Age, ha hablado para el diario Wall Street Journal con respecto a su próximo título. Entre las cosas que cabe destacar de su extensa plática, es que los jugadores no tendrán un mundo tan abierto como en Skyrim, pero sí más detallado y con elementos aún más sorprendentes.

 

«Apártate del camino. Al igual que explorar en la vida real, podrás mirar tras las rocas, bajo los puentes y explorar todos los rincones oscuros del mapa. Toma el camino menos transitado y podrías encontrar algo interesante… o sorprendente». Añadió Andrew Farrell, uno de los artistas de entornos del juego.

 

“Creo que mundo abierto es un término muy capcioso porque inmediatamente todos piensan en Skyrim y asumen que todo será exactamente igual a ese juego. En nuestro caso, hay regiones extremadamente grandes que puedes explorar”.

 

El productor de Bioware también dijo algunas palabras para describir la obra que están creando, donde, asegura, todo tiene vida propia y movimiento, haciendo hincapié a la numerosa cantidad de enemigos que abundarán en el juego:

 

“Son cientos y cientos de toneladas de bestias. Y no se quedan quietos. Destrozan el entorno que te rodea. Los animadores observaron cómo se mueven los gatos. Imagine cientos de toneladas de gatos con garras y cuernos. Eso es lo que parece”.

 

Por último, pero no menos importante, Lee destacó el salto gráfico que se verá en Dragon Age: Inquisition, sobre todo en recreación de entornos y en la iluminación.

 

“La fidelidad visual salta inmediatamente a un nivel increíble.La iluminación es simplemente impresionante. Esto nos permite crear un juego con una gran fidelidad, donde se nos permite recrear la destrucción en el mundo. Los dragones cargan contra ti, destrozan los edificios“.

 

De acuerdo con el directivo, el mapa de la multiregión será similar al de Dragon Age: Origins, y cada uno de sus lugares tendrá un propósito específico tanto en la historia como en la temática del juego en general. Dragon Age Inquisition estará disponible a partir del próximo 7 de octubre para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC. De acuerdo al productor del juego, el título podría tener una duración de entre 40 y 50 horas aproximadamente centrándose exclusivamente en la historia principal y sin tener muchas trabas, algo que sería un verdadero desperdicio ya que el explorar todo su entorno es lo realmente valioso, aunque la duración podría oscilar entre las 100 horas.