En el sitio oficial del juego, Bethesda presenta una nueva mecánica para el multiplayer de DOOM llamada «Modulos de Pirateo» los cuales consisten en objetos de un solo uso que se consiguen mediante la progresión natural del juego. Esto quiere decir que mientras más juegues más de estos curiosos objetos puedes obtener sin micropagos de por medio y alterando algunos aspectos de las partidas.

Marty Stratton, uno de los principales ejecutivos de id Software, ha comentado lo siguiente acerca de la variedad de los Módulos:

Son objetos de un solo uso que se ganan mediante el sistema de progreso del juego. Cuanto más juguemos, más módulos de pirateo iremos consiguiendo (y no hay nada de micropagos de por medio). Entre los que hemos visto, nuestro favorito por el momento es el Temporizador, que indica el tiempo restante para que reaparezcan los objetos. Así, mientras recorréis el mundo, podéis ver que quedan 10 segundos para que vuelva a aparecer una armadura y tenéis la posibilidad de decidir si queréis quedaros atrás y cogerla

Otros módulos de pirateo incluyen el de Revancha (que informa de la ubicación y de la salud del último jugador que os ha matado), el de Explorador (que muestra la ubicación de todos los enemigos durante unos segundos después de que aparezcáis), el de Signos vitales (que muestra barras de salud sobre la cabeza de los enemigos) y el de Buscaenergía (que indica dónde están los potenciadores cercanos). Aunque todos tienen un tiempo limitado, el módulo de pirateo que llevéis activo se pondrá en pausa cuando muráis, lo cual os permitirá aprovechar el tiempo restante que le quede o elegir otro módulo antes de reaparecer (y guardar así el tiempo restante del módulo anterior para utilizarlo posteriormente).

Al parecer estos objetos buscan impactar el flujo de la partida y recompensar a aquellos que juegan más frecuentemente. ¿Les parece justa esta mecánica en el modo Multiplayer de DOOM?