Bethesda Softworks tenía planes en desarrollo desde hace tiempo ya con respecto a Doom 4, un título que originalmente se pensaba desarrollar para PC, PS3 y Xbox 360, pero tras las circunstancias del cambio generacional, decidieron apostar también por las consolas de nueva generación. Sin embargo, puede que el plan original se haya distorsionado, pues se han desatado rumores sobre la posible cancelación de Doom 4 para algunas de las plataformas.

 

Resulta que, al comprar Wolfenstein: The New Order, se tendría acceso a la beta privada de Doom 4, pero los usuarios notaron que la beta está asociada a plataformas específicas, es decir, que sólo podrán acceder a ella si utilizan PlayStation 4, Xbox One o PC, lo que hace posible la cancelación de Doom 4 en sus versiones para PS3 y Xbox 360.

 

Como último detalle, se sabe que para tener acceso a la beta en Xbox One, es indispensable ser usuario Gold, algo que no será necesario en PlayStation 4, pues los usuarios no requerirán la suscripción a PlayStation Plus. Hasta ahora la compañía no ha anunciado una fecha exacta para estrenar la beta de Doom 4, por lo que lo siguiente que se espera, es un anuncio oficial respecto a esto.